miércoles, 12 de marzo de 2014

"El Tesoro de Catemito"

En los cerros de Catemo, frente al camino carretero que va a los Bajos de San Agustín y a Calera de Tango se ven de vez en cuando, luces misteriosas,fijas a ratos, móviles a otras, a velocidades distintas y en sitios diferentes.
Se le ha tratado de seguir la pista, sin resultado.
Estas luces indicarían la existencia de un tesoro escondido en esos lugares desde hace siglos.
Durante el período Colonial existió un “rico hombe”, como decían los Castellanos antiguos, que en su afán de amasar riquezas, demostró.una dureza de corazón increíble, incluso llegó al crimen.
Era tan malvado que cuando presintió que llegaba al fin de sus días, cogió todo el oro y las joyas, fruto de sus deprecaciones, y las enterró en un lugar desconocido, para que nadie pudiera aprovecharlas, aún su propia familia.

La leyenda dice que el alma del millonario era tan negra y mala, que ni siquiera el propio demonio la había aceptado en el infierno, y estaba condenada a seguir vagando en el espacio sin fin, hasta que alguna persona bondadosa hallara el tesoro y lo repartiera entre los pobres, quedándose con una pequeña parte, como galardón por el hallazgo y por el trabajo de distribución.






No hay comentarios:

Publicar un comentario